miércoles, 23 de marzo de 2011

Héroes Reales

"No soy de ver muchos mensajes y menos de los "inspirationals" pero por casualidad abrí uno y ese me llevó a este... y se me hizo un nudo en la garganta. La costra de cinismo se deshizo, al menos por un momento de postmodernidad y me pregunto si el Amor es un ideal que pocos alcanzan o la enfermedad que los espartanos curaban en un precipicio.

Vean el vídeo por favor, pregúnteselo a si mismos y si lo desean hagan algo."

Alberto A.



2 comentarios:

  1. Todo en nuestras vida es relativo, pero esas pruebas supremas de amor por un hijo(a), un familiar, un amigo o por un desconocido son expresiones sublimes del espíritu humano. La vida nos ofrece a cada uno las posibilidades de vivir experiencias como aquella, pero quizás no en la misma dimensión .
    El amor transforma lo relativo que es el mundo, en un absoluto. Esos momento raros de verdad se puede vivir también en otras circunstancia, como por ejemplo, la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Los espartanos hubieran arrojado a este niño inválido desde la cumbre del monte Taigeto porque practicaban la eugenesia.
    Un equivalente moderno del Taigeto sería una institución para niños inhábiles o defectuosos. Pero están el amor y la responsabilidad, y el estoicismo y el sacrificio, y para ellos no existen Taigetos ni instituciones.
    Y yo sé muy bien lo que digo, pues conozco un caso admirable de amor paternal y maternal en el seno mismo de mi familia más cercana. Uno de esos casos que redimen la animalidad que nos es ingénita a los hombres y que subliman la carne en espíritu.

    ResponderEliminar